¿Qué es un Pre Save en Spotify?

La importancia del pre save

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Si te estas informando sobre la importancia del presave, vas por el camino adecuado, ya que plataformas como Spotify o Apple Music implementaron esta característica para poder ayudar al crecimiento de los artistas.

Esto te permitirán analizar datos de los oyentes que guardan tu canción antes de que salga, y podrás tomar decisiones en base a ello, te lo explicamos a continuación.

¡Comencemos!

¿Qué es el Pre Save?

El Pre Save o Pre Add en Apple Music, es una funcionalidad que ofrecen las plataformas de streaming que permiten guardar una canción o un álbum antes de que salga, para que automáticamente cuando la fecha de lanzamiento llegue, se notifique a la persona y se añada la canción o el álbum a una de sus playlist, por lo que estas personas serán las primeras en escuchar tu música. 

El presave es un link, por lo que a cuantas más personas seas capaz de hacerlo llegar, más probabilidades tendrás de que pre guarden tu música.

¿Cómo hacer un Pre Save?

Generar un link de Pre Save en Spotify es muy fácil, debes entrar en Spotify Artist y subir tu canción por lo menos 15 días antes del lanzamiento para dar constancia a Spotify de que vas a publicar una nueva canción.

Una vez que la subas, deberás ir a la sección de «Upcoming», en la que encontrarás las canciones que has subido pero todavía no has lanzado.

Le darás a las opciones de esa canción y verás la opción de compartir, si haces click generará el link que daremos a nuestros seguidores para que puedan pre guardar el tema.

La importancia del Smart Link

Los Smart Link son una herramienta ideal para el Pre Save de un single, puesto que genera una landing page que enlaza las diferentes plataformas de streaming en un único lugar, dando una estética y una imagen profesional que hará que tu audiencia comience a confiar más en tu música.

Conseguirás una imagen más profesional.

Aquí puedes ver un Smart Link con los pre guardados de las diferentes plataformas de streaming.

¿Dónde hacer un Pre Save?

En Apolo music ofrecemos el servicio de lanzamiento de álbumes y singles en el que nos encargaremos de realizar una pre campaña para conseguir el mayor número de oyentes potenciales y hacer que pre guarden la canción a través de los Smartlinks que generaremos.

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.

¿Cómo conseguir que hagan Pre Save?

En este apartado invitamos al artista a que interaccione con su audiencia y la conozca profundamente, para así poder ofrecer algo de valor a cambio de que pre guarden la canción.

Quizás tu audiencia no quiere nada a cambio, y simplemente pidiéndolo lo hacen, pero en otras ocasiones debido a seguidores menos fieles, debes ofrecer un incentivo a cambio, regalar merchandising a través de un sorteo u ofrecer descuentos para la compra de entradas de tus shows, o tu merchandising, puede ser un buen incentivo para ellos.

Como siempre decimos, intenta ser lo más creativo posible para sorprender a tu audiencia.

Si estas interesado en conseguir que tu audiencia pre guarde tus canciones para así conseguir más streamings y aumentar tu notoriedad como artista, no dudes en contactar con nosotros.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Te llamamos?