En la actualidad, vivimos en un mundo en el que todo está globalizado, podemos hacer que alguien en la otra punta del mundo reproduzca nuestra música con un solo click.
Como artistas que somos, es una oportunidad que no podemos dejar desaprovechar, el streaming y las relaciones sociales a través de las redes han revolucionado el mundo tal y como lo conocemos.
Hacer un buen uso de las redes es uno de los puntos clave en tu carrera como artista, y es que para tu música existe tu propio mundo, o como nosotros lo llamamos, tu segmento.
Es evidente que no a todos les va a gustar tu música, y eso está bien, ya que así puedes centrarte única y exclusivamente en aquellos a los que si les gusta tu música.
Esto te dará la capacidad de escalar tu audiencia, escuchas y seguidores mucho más fácil y de una manera mas sencilla.
Podremos escalar gracias a los datos que nos dan las plataformas que te mencionaremos a continuación, si conseguimos entender que nos están diciendo estos datos en cada situación, y sabemos como superarlos, nuestro crecimiento será ilimitado.
Así que sin mas dilación, ¡vamos a ello!
Tabla de Contenidos
Instagram es una de las plataformas con más tráfico del mundo, y también con mayor repercusión. Todo el mundo está en Instagram.
Es la plataforma con mayor notoriedad de todas las que hay actualmente, tener un buen perfil en Instagram hace que la gente que te encuentre, perciba una buena imagen sobre ti y te valore.
Es una plataforma en la que el contenido que más triunfa es el contenido sobre lifestyle.
Hacer contenido informativo y de valor también es útil en esta plataforma, nosotros por ejemplo hacemos contenido sobre marketing musical para ayudarte a crecer, puedes verlo aquí si te interesa.
Pero en el caso de un artista, mostrar tu estilo de vida, como grabas, que te inspira o cuales son tus aficiones, es el mejor contenido que puedes ofrecer para darte a conocer.
Tik Tok
Una plataforma relativamente nueva en comparación a Instagram pero con unas expectativas y potencial increíbles.
Si a día de hoy quieres crecer de manera rápida y tener más probabilidades para hacerte viral, Tik Tok es tu plataforma a elegir.
Esto se debe a que la plataforma premia mucho la constancia a la hora de subir post y la consistencia. Subiendo una media de 3 publicaciones al día durante un par de meses puede hacer que consigas una muy buena difusión si tu contenido es de calidad y va dirigido a tu audiencia.
En Tik Tok se premia mucho más el contenido orgánico y natural que los videos editados y retocados, se tú mismo y experimenta, no hay reglas para el éxito.
Podríamos pensar que Twitter ya tuvo su momento de gloria, y si bien es cierto que ya no tiene la repercusión de antes, sigue teniendo mucho que ofrecer.
Twitter puede ser una muy buena herramienta de fidelización con tus seguidores acerca de tu forma de ser.
Los usuarios de Twitter conectan mucho con lo que dices y como lo dices, a día de hoy grandes artistas siguen usándola casi a diario, puede servirte para poner las mejores letras de tus canciones, lo que piensas, o simplemente iniciar una conversación con tu audiencia.
Realizar una acción combinada entre las tres redes sociales es la estrategia más acertada.
Si no quieres estar todo el día pegado al movil o tienes otras cosas que hacer, puedes dedicar un día a crear contenido y programarlo para que se suba solo a través de automatizaciones que ofrecen las plataformas.
Ya no tienes excusas.
En Apolo Music estaremos encantados de ayudarte en caso de cualquier duda o consulta sobre redes sociales que necesites.