Si eres un artista independiente y quieres saber cual es la mejor manera de promocionar tu música en redes sociales, lo primero que debes entender es que las plataformas en las que publicarás tu contenido son empresas que quieren que sus usuarios pasen el mayor tiempo posible dentro de ellas.
Por lo tanto, debes ser creativo y único a la hora de usar las redes.
En este blog te daremos las herramientas y conclusiones que hemos obtenido tras promocionar a nuestros artistas, así que prepárate, que comenzamos.
Tabla de Contenidos
DISRUPTIVIDAD
A nadie le gusta la monotonía, es aburrida y no nos hace experimentar ninguna nueva sensación ni estímulo.
Es bastante común que en las redes sociales se copie contenido, bajamos en nuestro feed y encontramos lo mismo una y otra vez pero con diferentes personas.
Esto no nos ayuda si lo que queremos es crecer o promocionar alguna de nuestras canciones.
Para que una persona que está navegando por las redes se pare en tu publicación, debe de haber una ruptura de patrón, eso significa que la persona vea algo diferente que le llama la atención.
Aquí está la clave, ser diferente.
Ver las redes sociales te servirá para tomar referencia sobre lo que tienes o no tienes que hacer, quien no arriesga no gana, crea publicaciones que inciten parar a verlas, y ofrece algo relevante para que se queden, solo así conseguirás que lo que quieres mostrar, empiece a verse.
Se creativo y no tengas miedo.
UTILIZA LOS NUEVOS FORMATOS
El formato que está triunfando es el vertical, empezó con las historias, y actualmente lo encontramos en TikTok o Reels.
Piénsalo, es una formato que ocupa toda la pantalla, no tiene distracciones y toda la atención va concentrada, es perfecta.
A día de hoy el contenido se consume a una velocidad increíble, no dedicamos mas de 10 segundos a algo si no nos gusta.
Como comentamos anteriormente, combina disruptividad con estos nuevos formatos para conseguir un alcance nunca antes visto.
Los creadores de las redes se han dado cuenta de que estos formatos generan más retención dentro de las plataforma, por lo que están premiando a todos los creadores de contenido con mayor difusión si tus publicaciones son en este formato.
TikTok y Reels deben ser una obligación para promocionar tus canciones.
TUS REDES SON ALGO MÁS
Está claro que queremos que nuestra música tenga la máxima difusión posible, que la escuchen, y hacer de esto nuestro trabajo, pero debemos enfocarlo de manera diferente.
Tus redes sociales no pueden estar llenas de promoción, debes ofrecer algo más para generar seguidores fieles.
Publica contenido de valor, contenido de captación y contenido de promoción en partes iguales. Si solo publicas la promoción de tu próxima canción la gente pensará que lo único que quieres es venderles tu música, por lo que es necesario que los oyentes conecten también con tu persona. Quieren conocerte, saber que te gusta, como pasas el tiempo o que es lo que te inspira.
Preocupate por tus seguidores y tus seguidores se preocuparán por ti.
Como nos preocupamos por vosotros, en nuestro Instagram ofrecemos contenido de valor para aprender sobre marketing musical, si te interesa puedes seguirnos pinchando aquí.
Los directos son una muy buena forma de ofrecer valor a tus seguidores, además, cuando haces un directo en Instagram, tu perfil aparecerá el primero en la sección de historias, por lo que la probabilidad de visibilidad es mayor.
A mayor interacción, mayores resultados.
LOS DIAS PREVIOS AL LANZAMIENTO SON CLAVE
A todo el mundo nos gusta el misterio y la intriga, nos encanta imaginarnos como será el futuro y hacer especulaciones.
A muchos artistas se les conoce por su capacidad de hacer que sus oyentes generen historias sobre sus próximos lanzamientos.
Aquí una vez más, el elemento clave es la imaginación, una buena forma de hacerlo es ofrecer pequeños adelantos de lo que se van a poder encontrar en tu próximo lanzamiento, los formatos mencionados anteriormente son los mejores para ello.
Con esto conseguirás estar en boca de todos, especulando sobre ti, y generando la mejor promoción que existe, la del boca a boca.
Ofrece a tus seguidores la opción de que puedan pre-guardar tu próxima canción, esto hará que cuando la lances, las personas que la pre-guardaron recibirán una notificación para que la escuchen, y ofrecerás al oyente una nueva experiencia que seguro que disfrutará.
Nunca subestimes el poder del pre-save, puede marcar una gran diferencia.
¿PROMOCIÓN PAGADA? CLARO QUE SI
La promoción pagada es una muy buena alternativa para incrementar la interacción con tu nueva música y también con tu perfil.
En este caso te recomendamos que hagas promoción en base a unos objetivos establecidos, no gastes dinero por gastar.
Tanto Youtube como Instagram como TikTok te dan la opción de segmentar muy bien tus objetivos y tu público, por lo que si no tienes los conocimientos sobre ello, te recomendamos que contrates este servicio, ya que las diferencias en cuanto a resultados son increíbles.
La promoción pagada debe considerarse como una inversión a largo plazo, puede ser el punto diferenciador que te haga triunfar.
Por lo que si estas pensando hacer promoción pagada en las redes sociales, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro servicio de creación y promoción de anuncios para tus redes sociales.
Promocionar tu música en redes sociales conlleva esfuerzo y dedicación por todo lo mencionado anteriormente, pero es parte del proceso que debemos llevar a cabo si queremos hacer de esto nuestro trabajo.
En Apolo Music somos especialistas en promocionar música en redes sociales, por lo que si quieres llevar tu carrera al siguiente nivel, estaremos encantados de responder cualquier duda que te surja.