COMO ENTRAR EN UNA PLAYLIST DE SPOTIFY

playlist de spotify

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Las playlists son una buena manera de conseguir una cantidad considerable de streams y te dan la capacidad de posicionarte en un lugar en el que encajes por tu estilo de musical.

En este post os explicaremos los diferentes tipos de playlist que existen, os guiaremos paso a paso para que puedas optar a acceder a las playlist de Spotify y os daremos los mejores consejos para tener mayor porcentaje de éxito.

¡Comencemos!

Tipos de Playlist

Playlists editoriales: Son las playlist que dirigen los trabajadores de Spotify, y a las cuales debes enviar solicitudes de admisión para que tu canción esté dentro.

Existen una gran cantidad de playlist propias de Spotify, por lo que es necesario que investigues cuales son las que mejor se identifican con tu tipo de música.

playlist de reggaeton spotify

Playlist personalizadas: Son las playlist que gestiona el algoritmo de Spotify, y te muestra en función a varios aspectos que tiene en cuenta la plataforma, como son el número de seguidores, pre guardados de tu próxima canción, artistas relacionados, etc. 

Playlist de oyentes: Son las playlist que hacen los oyentes a partir de sus gustos.

Sellos, agencias, o expertos de música buscan dar una experiencia musical a sus seguidores y crean sus propias listas para mostrar en ellas lo que mejor esté funcionando en el momento.

En Apolo Music contamos con varias playlist creadas por nosotros con un gran número de seguidores, te recomendamos que les eches un vistazo. Perreoterapia o Fiesta en casa.

Como entrar en playlist editoriales de Spotify

Las playlist editoriales de Spotify son las más escuchadas por los usuarios de Spotify por lo que es una gran oportunidad para los artistas.

A continuación te daremos los mejores consejos para enviar una solicitud de admisión en una playlist.

1- Sube tu canción a Spotify Artist con dos semanas de antelación al lanzamiento para que los trabajadores de Spotify comiencen a tenerla en cuenta y puedan tener tiempo para escucharla.

2-Tu canción debe ser un tema que todavía no haya salido, no puedes enviar una solicitud de una canción que ya ha sido publicada.

3- Solo puedes adjuntar una solicitud por lanzamiento, por lo que si has sacado un álbum, deberás analizar que canción se adapta mejor a cada playlist.

4- A la hora de enviar la solicitud, deberás adjuntar un Pitch dando los motivos por los que tu canción debe estar en esa playlist y habla sobre lo que trata tu canción.

Estos Pitch los reciben trabajadores de Spotify y los leen uno a uno, por lo que intenta conectar con esa persona para hacer que la canción les llegue aún más.

5-En estas listas no podrás entrar pagando, por lo que te recomendamos que te centres en hacer buena música, solo si una canción es buena podrás entrar en las playlist editoriales de Spotify y conseguir un buen número de reproducciones.

Ahora que ya sabes todas las claves para poder entrar en las Playlists editoriales de Spotify, se consistente y envía cada lanzamiento que hagas, solo así podrás conseguir entrar en una de estas listas que tanta audiencia tienen.

Si todavía tienes alguna duda sobre como puedes hacerlo, no dudes en contactar con nosotros haciendo click aquí.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Te llamamos?